TEMA 4: Estrategias Didácticas para Trabajar con los Diferentes tipos de
Dislexia
OBJETIVO ESPECIFICO DE LA UNIDAD IV:
Elaborar estrategias
didácticas empleadas en el proceso de
E-A para completar su aplicación en el
desarrollo cognitivo de alumnos que presenten dislexia a través de análisis de
casos.
CONCEPTUAL: Conoce la actividad
mental-atención.
PROCEDIMENTAL: Realiza actividades
de lectura y escritura
ACTITUDINAL: Se compromete y se
responsabiliza con las actividades de mental-atención.
ACTIVIDADES:
Sustituir una
determinada palabra en una frase:
Qué quedaría si sustituimos la 3º palabra de la oración por la palabra “sol”;
“Mis amigos sol hoy a casa por la tarde”.
Separar frases
escritas en palabras.
Ejemplo: Separa con rayitas las palabras de esta oración: “Misamigosvienenhoyacasaporlatarde”.
Escribir
oraciones con un determinado número de palabras dando alguna instrucción previa. Ejemplo
escribe una frase de 8 palabras con el binomio “ volar- noche”; Por la noche vi
volar un pájaro azul”.
EVALUACIÓN:
Tiene la habilidad de
separar frases
No hay comentarios.:
Publicar un comentario