Dislexia

Dislexia

MODULO 1

DISLEXIA





TEMA 1: DISLEXIA
OBJETIVO ESPECIFICO DE LA UNIDAD:



Conocer el concepto de dislexia y los tipos de dislexia,  para que identifique este trastorno en sus alumnos, a través de la investigación bibliográfica.

CONTENIDOS:





CONCEPTUAL: Identifica los modelos para emplear sus estrategias didácticas pertinentes

PROCEDIMENTAL: Ejecuta un cuadro comparativo  de los modelos recolectando los más pertinentes.

ACTITUDINAL: Respeta los modelos generando sus propias ideas de elaboración.






ACTIVIDADES:
Segmentación silábica: Pedirle que nos diga cuántas sílabas tiene una palabra. Ejemplo: ¿Cuántas sílabas tiene la palabra espirales? “Es-pi-ra-les” =
Omisión de sílabas: Pedirle que omita una determinada sílaba. Ejemplo: ¿Qué quedaría si a la palabra “espirales” le quitamos la 2º sílaba. “Esrales”
Sustitución de sílabas: Pedirle que sustituya una determinada sílaba de la palabra por otra que le demos. Ejemplo: Sustituye la 2º sílaba de la palabra “Espirales” por la sílaba “bu”. “Esburales”.
Encontrar sílabas ocultas oralmente. Ejemplo: Le pedimos que nos indique la sílaba oculta o trocito que falta en la palabra “Fri-rifico” y tendría que responder “go”.
Identificar que sílaba se repite en dos palabras distintas. Ejemplo: ¿Qué trocito suena igual en explanada y plano? “pla”.
Juegos tipo veo-veo o cadena de palabras a través de sílabas. Ejemplo Veo-veo una cosita que comienza por el trocito “pla” o cadenas de palabras tipo “escayola, lazo, zorro, ropa, paloma…” 






EVALUACIÓN:
Identifica cuantas silabas tiene una palabra
Es cooperativo en el trabajo
Mostrar actitud positiva ante las actividades
Resuelve con rapidez sus ejercicios
Interactua con sus compañeros


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario