DISLEXIA
TEMA 1: DISLEXIA
OBJETIVO ESPECIFICO DE LA UNIDAD:
Conocer el concepto
de dislexia y los tipos de dislexia,
para que identifique este trastorno en sus alumnos, a través de la
investigación bibliográfica.
CONTENIDOS:
CONCEPTUAL: Identifica los modelos
para emplear sus estrategias didácticas pertinentes
PROCEDIMENTAL: Ejecuta un cuadro
comparativo de los modelos recolectando
los más pertinentes.
ACTITUDINAL: Respeta los modelos
generando sus propias ideas de elaboración.
ACTIVIDADES:
Segmentación
silábica: Pedirle que nos diga cuántas
sílabas tiene una palabra. Ejemplo: ¿Cuántas sílabas tiene la palabra
espirales? “Es-pi-ra-les” =
Omisión de
sílabas: Pedirle que omita una determinada
sílaba. Ejemplo: ¿Qué quedaría si a la palabra “espirales” le quitamos la 2º
sílaba. “Esrales”
Sustitución de
sílabas: Pedirle que sustituya una
determinada sílaba de la palabra por otra que le demos. Ejemplo: Sustituye la
2º sílaba de la palabra “Espirales” por la sílaba “bu”. “Esburales”.
Encontrar
sílabas ocultas oralmente.
Ejemplo: Le pedimos que nos indique la sílaba oculta o trocito que falta en la
palabra “Fri-rifico” y tendría que responder “go”.
Identificar que
sílaba se repite en dos palabras distintas. Ejemplo: ¿Qué trocito suena igual en explanada y
plano? “pla”.
Juegos tipo veo-veo
o cadena de palabras a través de sílabas. Ejemplo Veo-veo una cosita que comienza por
el trocito “pla” o cadenas de palabras tipo “escayola, lazo, zorro, ropa,
paloma…”
EVALUACIÓN:
Identifica cuantas
silabas tiene una palabra
Es cooperativo en el trabajo
Mostrar actitud
positiva ante las actividades
Resuelve con rapidez
sus ejercicios
Interactua con sus
compañeros
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