TEMA 3:
Elaboración de Estrategias
Didácticas para Favorecer el Desarrollo Cognitivo de Niños con Dislexia
OBJETIVO ESPECIFICO DE LA UNIDAD III:
Que el docente
analice diferentes metodologías y necesidades para diseñar diferentes
estrategias didácticas, que favorezcan el desarrollo cognitivo del niño con
Dislexia.
CONTENIDOS:
CONCEPTUAL: Detectar la prioridad
de las necesidades en los aprendizajes para trabajar en ello.
PROCEDIMENTAL: Clasificar las
necesidades de aprendizaje pertinentes para elaborar actividades.
ACTITUDINAL: Disfruta lo que hace
elaborando las actividades pertinentes a los aprendizajes
ACTIVIDADES:
Contar
mentalmente las palabras de una frase: ¿Cuántas palabras distintas hay en la oración: “Mis amigos vienen hoy
a casa por la tarde”? 9 palabras.
Omitir una
determinada palabra de una frase:
Qué quedaría si quitamos la 3º palabra de la oración: “Mis amigos vienen hoy a
casa por la tarde” / “Mis amigos hoy a casa por la tarde”.
Dictados de sonidos: Ejemplo; le hacemos un dictado de sonidos en el
que tenga que adivinar que palabra estamos nombrando, también le podemos decir
a el niño/a que nos diga los sonidos que componen una determinada palabra.
Ejemplo: ¿Qué palabra estoy nombrado? /p/ /e/ /l/ /o/ /t/ /a/. No se dice el
nombre de las letras sino el sonido de cada grafema.
EVALUACION:
Resuelve rápidamente
el ejercicio
Cuenta de manera
ordenada las palabras de una frase
No hay comentarios.:
Publicar un comentario